¿Qué es JxZ?

Los partidos políticos nacionales vienen demostrando su nulo interés por esta provincia con los hechos: cada vez que se acerca un proceso electoral se proclaman como los salvadores de nuestra situación, pero después todo queda en palabras y los hechos nunca llegan, y cuando llegan lo hacen tarde.

Los jóvenes, que no solo somos el futuro de nuestra provincia, sino también el presente, no les interesamos, y nos destierran en una emigración obligada, sin darnos a elegir entre quedarnos o hacer las maletas.

Cuando los jóvenes zamoranos acabamos nuestros estudios, nos tenemos que enfrentar a la situación del desempleo y a la falta de empresas o puestos de trabajo de calidad. Además, desde siempre la dominación educativa y cultural que Salamanca nos ejerce e impone ha marcado muchas de nuestras deficiencias, como un Campus universitario que no crece. Quedarnos en Zamora casi siempre tiene el coste de renunciar una situación profesional más acorde con nuestra cualificación.

Por estos y otros tantos problemas, un grupo de jóvenes que hemos recalado en el grupo político independiente ADEIZA hemos decidido dar el paso de fundar dentro del grupo independiente la primera organización política juvenil 100% zamorana: Jóvenes por Zamora.

Pensamos que hay muchos más jóvenes como nosotros que también piensan que todavía estamos a tiempo, aún podemos buscar una solución para los problemas que afectan a los zamoranos, especialmente los de los jóvenes.

Creemos que si no formamos parte de la solución formaremos parte del problema. Si no nos ponemos a trabajar en la solución, y esperamos a que otros lo hagan por nosotros, entonces formaremos parte del problema.

¡Anímate! ¡Zamora aún está a tiempo!