jueves, 10 de febrero de 2011

JxZ inicia la elaboración del programa electoral de ADEIZA-UPZ en materia de juventud para las elecciones municipales y autonómicas de mayo

Jóvenes por Zamora, la organización juvenil de ADEIZA-UPZ, asumirá la tarea de redactar el programa electoral en materia de juventud de ADEIZA-UPZ en colaboración con los candidatos de este grupo a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Para ello, los miembros de este grupo han mantenido en los últimos meses reuniones periódicas con el objetivo de establecer algunas de las diferentes propuestas que podrán formar parte del programa electoral, reuniones que tendrán continuidad en el futuro. Ya se ha comenzado a dar a conocer algunas de estas propuestas, y el resto se irán publicando hasta finales del mes de abril.
Jóvenes por Zamora está elaborando hasta tres programas electorales diferentes: para el Ayuntamiento de Zamora; para la Diputación, la provincia, y sus municipios; y para las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León (pues es la Junta de Castilla y León la que tiene la mayor parte de las competencias en materia de juventud).
Para la redacción del programa próximamente Jóvenes por Zamora iniciará una ronda de contactos con otros grupos de ámbito juvenil con el objetivo de incorporar nuevas propuestas al programa electoral.
Además, Jóvenes por Zamora está elaborando un pre-proyecto de Plan de Juventud para el Ayuntamiento de Zamora, documento cuya redacción es obligatoria según la Ley de Juventud de Castilla y León, que pese a que fue aprobada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cuando Rosa Valdeón desempeñaba el cargo de consejera, en el Ayuntamiento de Zamora no se ha elaborado, siendo éste el único caso entre las capitales de provincia de nuestra comunidad autónoma.
Desde Jóvenes por Zamora estamos abiertos a las sugerencias y propuestas que los jóvenes o los grupos juveniles nos hagan llegar, para lo cual ponemos a disposición nuestra cuenta de correo electrónico jovenesporzamora@adeiza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario