miércoles, 26 de enero de 2011

JxZ propone la creación de un centro de estudio en Zamora para evitar la masificación de las bibliotecas

Desde Jóvenes por Zamora, la organización juvenil de ADEIZA-UPZ, consideramos necesaria la creación de un centro o lugar básico de estudio en la ciudad de Zamora para hacer frente a la demanda de puntos de estudio que necesitan los jóvenes zamoranos.
Este centro de estudio vendría a paliar la masificación de los lugares habituales donde los estudiantes preparan sus exámenes en nuestra ciudad, básicamente reducidos a la Biblioteca del Campus Universitario (destinada únicamente a los estudiantes de la Universidad de Salamanca) y la biblioteca del Colegio Universitario, pues el espacio existente en las bibliotecas municipales no permitiría canalizar una solución para esta necesidad.
La oferta de puntos de estudio en nuestra ciudad es claramente insuficiente, algo que se hace si cabe más patente con la llegada de los periodos de exámenes de la Universidad y los institutos.
Muchas ciudades de España tienen ya desde hace tiempo en funcionamiento zonas destinadas exclusivamente para el estudio (mesas y sillas), en muchas de ellas promovidas por los ayuntamientos, siendo muy positivamente valoradas por la comunidad estudiantil.
Estos centros de estudio tienen un mantenimiento poco costoso en comparación con la utilidad social que prestan, dado que sólo es necesario un espacio diáfano con puntos de estudio, sin ser necesaria la creación de una biblioteca.
El lugar debería de ser un punto céntrico en la ciudad, cercano a la zona donde se concentran la mayor parte de los institutos y el Campus Universitario, para dar mayores posibilidades a los posibles usuarios y evitar la saturación de los centros de estudio anteriormente mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario