lunes, 31 de diciembre de 2012

Ausencia total de planificación en materia de Juventud

Entramos en el año 2013 y pese a que ya ha transcurrido un año y medio desde la celebración de las últimas elecciones municipales, no tenemos noticia nueva alguna que nos haga pensar que pronto podremos contar con Planes de Juventud para la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora.

La Diputación sí que contó en el mandato pasado con un Plan Provincial de Juventud, si bien hasta el momento no nos consta noticia alguna que haga prever un próximo alumbramiento de éste.

En el caso del Plan Municipal de Juventud del consistorio zamorano, sí que las intenciones en un principio parecieron buenas con la convocatoria a las distintas organizaciones juveniles políticas y al Consejo Local de la Juventud para que aportasen sus propias ideas, cosa que los distintos grupos hicimos, si bien desde entonces, y ya ha pasado más de un año desde la última reunión en este sentido, la ausencia de cualquier novedad al respecto ha sido total sin que en ningún caso se nos haya ofrecido ninguna justificación.

Mucho nos tememos que, de nuevo, y tal y como ocurrió en el mandato anterior, el Plan Municipal de Juventud pueda quedar como un borrador guardado en un cajón y nunca llegue a ser aprobado. Zamora es la única de las nueve capitales de provincia de Castilla y León que nunca ha contado con un Plan Municipal de Juventud, y eso que la Ley que obliga a redactar este documento en el primer año de mandato fue aprobada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que, recordemos, fue el último destino de la alcaldesa Rosa Valdeón en su carrera política antes de su llegada a Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario