miércoles, 17 de julio de 2013

La creación de un Colegio Mayor debe ser un proyecto de futuro para la Universidad de Salamanca

De nuevo, y una vez más, la Universidad de Salamanca castiga a Zamora y decide no reforzar los servicios que el Campus Viriato ofrece a los numerosos alumnos que cursan sus estudios en Zamora al cancelar el proyecto de creación de un Colegio Mayor en la ciudad de Zamora.

En este sentido, desde Jóvenes por Zamora ya escribimos en septiembre de 2010 una carta dirigida al servicio de colegios mayores y residencias de la Universidad de Salamanca en la que recordábamos la promesa de este proyecto y exponíamos la conveniencia de la creación de un centro de estas características en Zamora. Nunca llegamos a recibir contestación de ningún tipo. Pero ahora hemos conocido que esta iniciativa se da por abandonada.

Consideramos que, dada la inexistencia de residencias públicas universitarias en Zamora, un centro de estas características en la ciudad sería muy beneficioso al ofrecer una alternativa para los estudiantes foráneos que eligen Zamora para realizar sus estudios universitarios con la que ahora no cuentan. Además, la puesta en marcha por parte de los colegios mayores de un programa formativo y de actividades propias podría redundar en beneficio de la vida cultural, educativa y social de la ciudad.


Por ello, pedimos a la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, que reconsidere esta decisión, y que, si la situación no permite en el momento actual hacer realidad este proyecto, al menos, no se elimine de la agenda de cara a un medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario