sábado, 16 de noviembre de 2013

Jóvenes por Zamora se integra en la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora

Jóvenes por Zamora, la organización juvenil de ADEIZA, forma desde esta semana parte de la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora, la cual está integrada por formaciones políticas, sindicatos y asociaciones estudiantiles zamoranas, y que funciona de forma independiente (aunque en coordinación) respecto a las plataformas constituidas a nivel estatal y regional.
Miembros de JxZ y ADEIZA en la última manifestación
convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora

Nuestra preocupación por la insostenible situación a la que el ministro José Ignacio Wert está llevando a la Educación en nuestro país nos ha llevado a involucrarnos en la Plataforma para coordinarnos con otras organizaciones, y con nuestra integración aportar un granito de arena para hacer mayor fuerza. La Plataforma viene trabajando de forma intensa desde hace un año en esta labor y queremos felicitar la labor ya realizada por los demás grupos que la integran, siendo especialmente histórico el apoyo masivo que las últimas manifestaciones de la Plataforma obtuvieron el pasado 24 de octubre en Zamora y Benavente.

La situación de los recortes en nuestra provincia ha traído tristes consecuencias como el cierre de unidades de la ESO en el medio rural, falta de convocatoria de plazas de profesorado, la reducción de servicios y programas educativos complementarios, clases sin calefacción, alumnos de informática que no disponen de ordenadores, etc.

Con nuestra incorporación a la Plataforma, participaremos en las reivindicaciones de los estudiantes y comunidades educativas contra los recortes en Educación y en defensa del derecho a la enseñanza. La Plataforma anunciará muy próximamente nuevas medidas inmediatas de reivindicación ante la próxima aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que, en contra de lo que su nombre expresa, viene a suponer un empeoramiento de la calidad de la Educación de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario