miércoles, 8 de mayo de 2013

Jóvenes por Zamora, en defensa del derecho fundamental a una Educación de calidad

Desde Jóvenes por Zamora queremos defender la Educación como derecho fundamental, de tal manera que nos mostramos totalmente preocupados con la situación que venimos viviendo con los numerosos recortes en este área que el Gobierno prometió como “intocable”.

Son muchos los jóvenes de nuestra provincia que han sufrido en los últimos años trastornos provocados por el cierre de unidades de la Educación Secundaria Obligatoria en el medio rural de nuestra provincia, atendiéndose para justificar su cierre a dudosos criterios al obviar la necesaria rentabilidad social que ofrecía el que los alumnos pudiesen asistir a sus clases sin necesidad de desplazarse diariamente decenas de kilómetros.

También conocemos más recortes en la Educación en nuestra provincia, como la no convocatoria de plazas de profesorado, la reducción de servicios y programas educativos complementarios, etc.

Además, el Campus Universitario Viriato de la Universidad de Salamanca, lejos de ser reforzado aprovechando la reorganización de títulos promovida por la Junta de Castilla y León, parece abocado a perder una vez más frente a otros Campus que salen reforzados a costa de lo que el nuestro pierde.

Por ello, ante la jornada de mañana 9 de mayo, apoyamos las reivindicaciones de los estudiantes y comunidades educativas contra los recortes en Educación y en defensa del derecho a la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario