lunes, 23 de febrero de 2015

JxZ presenta propuestas para el Consejo Local de la Juventud de Zamora

Jóvenes por Zamora votó en contra de la reforma de los Estatutos propuesta recientemente por la Asamblea General del Consejo Local de la Juventud de Zamora. Adoptamos esta determinación debido a que las enmiendas que fueron aprobadas hubieran venido a complicar aún más un objetivo que para JxZ resulta irrenunciable e imprescindible: el fomento del asociacionismo en la ciudad de Zamora, y, en consecuencia, trabajar para que las asociaciones juveniles ya constituidas se mantengan activas y cumplan las finalidades para las que fueron creadas. 

Asamblea del Consejo
Desde Jóvenes por Zamora hemos mantenido una actitud totalmente constructiva, lo que nos llevó a plantear propuestas que se ajustan totalmente a la legislación sobre juventud y asociaciones, y que beneficiarían el funcionamiento del Consejo, que ha estado durante muchos años paralizado en la práctica. Sin embargo, lamentablemente, nuestras propuestas e iniciativas en este sentido han caído en saco roto, pues percibimos que, pese a las buenas palabras, desde la mayoría del órgano directivo del Consejo (el Secretariado Permanente), las aparentes buenas intenciones se quedan en palabras.

Con la no aprobación del borrador de reforma de los Estatutos se mantiene además una mayor flexibilidad para que las entidades juveniles entren a formar parte de esta entidad al no exigirse que estas formen parte del Registro Municipal de Asociaciones, lo que facilitará que en el futuro el número de entidades adheridas al Consejo crezca. La supuesta existencia de este requisito en los Estatutos del Consejo, lo cual ahora hemos comprobado que no era cierto, impidió el acceso de JxZ al Consejo durante más de dos años, lo  que nos lleva a insistir una vez más en que se trató de una maniobra para frenar a nuestro grupo, algo que en cualquier caso no se debe a las personas que en la actualidad desempeñan las distintas responsabilidades en el Secretariado Permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario