viernes, 27 de febrero de 2015

Sí a la Biorrefinería en Barcial del Barco

Jóvenes por Zamora asistirá el próximo sábado 28 de Febrero a Barcial del Barco para participar en la manifestación convocada por la Plataforma Probirrefinería Multifuncional de Barcial del Barco.  El objeto de la manifestación es el de exigir a la Junta de Castilla y León que apoye decididamente la implantación del proyecto de la  Biorrefinería, un proyecto de futuro y esperanza para nuestra provincia.

A lo largo del pasado año la empresa promotora del proyecto, Magdala MD SL, y Ecobarcial S.A, alcanzaron un acuerdo y se firmó la cesión de los terrenos y la transmisión de las licencias. A partir de este momento se comenzaron con los trámites administrativos para la conservación de las licencias y dar vía libre desde el punto de vista administrativo para que pudiese iniciarse la ejecución del proyecto. Con toda la documentación presentada se ha observado una cierta pasividad  por parte de la Junta de Castilla y León en cuanto al tiempo de  resolución de los trámites.

Desde Jóvenes por Zamora consideramos incomprensible la dejadez de la Junta ante un proyecto de tal envergadura que supondría un gran desarrollo económico para la provincia. La instalación de esta empresa actuaría como un catalizador del desarrollo y progreso para la comarca de Benavente y Los Valles mediante la creación de numerosos empleos tanto directos como indirectos.  Además este proyecto es un referente a nivel mundial por su carácter innovador, multifuncional, de alta rentabilidad y sin apenas incidencias en la cadena alimentaria. Con ello, se dotaría  a Zamora con un sector puntero que la colocara en el  mapa mundial en lo relativo a este tipo de empresas.

No es la primera vez que la pasividad de la Junta ha hecho que proyectos de gran envergadura  destinados a Zamora pasen a instalarse a otras ciudades. Desde Jóvenes por Zamora estamos a favor de reivindicar cualquier medida que suponga la revitalización del tejido industrial de Zamora, creemos que es muy importante para la fijación de la población y el desarrollo económico, que son los mayores problemas que presenta la provincia.

No entendiendo los motivos que impulsan a la Junta a comportarse de esta manera, desde Jóvenes por Zamora no nos vamos a resignar a ver como se escapa un proyecto de estas características, un proyecto que puede suponer la reactivación económica de la provincia. No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como las oportunidades pasan por delante de nosotros, nos negamos a dejar morir a Zamora y a ver como nuestros jóvenes se van marchando uno a uno. Vamos a luchar por quedarnos aquí, por un futuro en la provincia en la que hemos nacido y en la que queremos morir. Animamos a todos a movilizarse y a que acudan a la manifestación del  sábado 28 para manifestar su descontento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario