domingo, 19 de diciembre de 2010

Cuarta pregunta: ¿Cómo se estructura Jóvenes por Zamora?

Según sus Estatutos, Jóvenes por Zamora está encabezada por la Junta Coordinadora, que la forman tres miembros electos: el Coordinador, el Vicecoordinador y el Secretario.

En la elección realizada el pasado mes de noviembre resultó elegido como Coordinador el estudiante de quinto de Derecho en la Universidad de Salamanca Enrique Rodríguez García, de 24 años; como vicecoordinador Eduardo Hernández Rodríguez, de 26 años y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca; y como secretario Álvaro García Alonso, de 25 años y estudiante de Electrónica Superior en el I.E.S. Río Duero.

La Junta Coordinadora es un órgano común para toda la organización, aunque también están previstas organizaciones territoriales.

La primera de ellas es la municipal, que contempla la creación de Juntas Locales en aquellos municipios zamoranos donde al menos haya el acuerdo para ello de tres socios, mientras que si no se llega a ese número la Junta Coordinadora podrá nombrar a un Representante Local, único cargo no electo de la organización.

En estos momentos sólo Zamora ciudad cuenta con una Representante Local: María García Vega.

También se podrán crear Juntas Comarcales por común acuerdo entre dos Juntas Locales de una misma comarca. Los Coordinadores Comarcales serán miembros natos de la Junta Coordinadora.

Por el momento la creación de las Juntas Locales y Comarcales se promoverá a partir del verano, salvo que los socios de un municipio consideren lo contrario o el número de socios en éste sea especialmente significante. Hasta entonces transitoriamente se nombrarán representantes municipales en los municipios de la provincia, con especial atención a Benavente y Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario