sábado, 11 de diciembre de 2010

Presentación de Jóvenes por Zamora ante los medios de comunicación


Hoy sábado 11 de noviembre a las 12 de la mañana y en la ciudad de Zamora ha tenido lugar la presentación de Jóvenes por Zamora ante los medios de comunicación.
Tras la introducción del Presidente de ADEIZA-UPZ, Emilio Martín, intervino Miguel Ángel Mateos, Vicepresidente de ADEIZA-UPZ, concejal en el Ayuntamiento de Zamora y diputado provincial, para llamar la atención sobre los problemas por los que atraviesa la juventud zamorana, más si cabe en el momento actual. También explicó las razones que han llevado a ADEIZA-UPZ a promover la organización juvenil Jóvenes por Zamora dentro de ADEIZA-UPZ y las acciones y logros que ADEIZA-UPZ ha conseguido para los jóvenes zamoranos en los últimos años.
Después tomó la palabra el Coordinador de Jóvenes por Zamora, Enrique Rodríguez, que explicó la forma de organización del grupo tanto en lo referido a lo territorial como a la estructura orgánica interna del grupo.
A continuación el Vicecoordinador Eduardo Hernández precisó la forma de trabajar que tendrá el nuevo grupo, centrado en la materia de juventud y otras acciones de tipo social, cultural, deportivo, solidario, etc.
Por último el acto se cerró con la intervención de Álvaro García, que desgranó los objetivos de la organización, todos ellos basados en las necesidades y los problemas reales de la juventud zamorana.
También en el acto estuvo presente la Representante Local para el municipio de Zamora, María García.

Durante los próximos días iremos desarrollando en este blog más extensamente los temas tratados en la presentación.

2 comentarios:

  1. Serán todos de Zamora capital, porque esa es la bandera que aparece en el logotipo. Se les olvida a muchos que Benavente tiene su bandera, Puebla de Sanabria también, Toro lo mismo, etc, etc.

    La Seña Bermeja es la bandera histórica y propia de la Perla del Duero, así como el resto de municipios de la provincia tienen su histórica y sentidad bandera municipal.

    Ya es hora de no confundir a la gente: una cosa es la ciudad de Zamora y otra la provincia de Zamora, con sus 12 comarcas y sus respectivos municipios.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que tenemos conciencia sobre la identidad municipal en nuestra provincia, es más, de los tres miembros que forman la Junta Coordinadora, dos son vecinos de pueblos de la provincia y sólo uno es residente en la capital. De hecho nuestras Estatutos prevén la posibilidad de establecer la organización a nivel municipal. También es cierto que la Seña Bermeja es también la bandera oficial de la provincia, y nuestro grupo tiene carácter provincial.
    De todas formas los símbolos no son una de nuestras preocupaciones, para el logotipo pensamos que este toque de color en la j emulando los colores de la Seña Bermeja daría más vitalidad al logo, y por eso se puso así, la verdad es que a nosotros sólo nos interesan los problemas reales de los jóvenes, que no son pocos.

    ResponderEliminar