miércoles, 29 de diciembre de 2010

JxZ propone un buhobús para Zamora y su alfoz

Desde Jóvenes por Zamora consideramos que sería positiva la puesta en marcha de un servicio de autobús en horario nocturno (servicio conocido en otros puntos de la geografía española como el “buhobús”).

Este servicio podría ser útil para los jóvenes que se desplazan desde las zonas en las que se produce una mayor concentración en las noches de los fines de semana hasta sus lugares de residencia.

Consideramos además que este servicio, tras su implantación en la capital, podría extenderse también al área metropolitana de Zamora, para facilitar así el transporte a los jóvenes residentes en los pueblos más cercanos y poblados del alfoz, servicio que podría promoverse desde la Junta de Castilla y León.

Con esta propuesta que hacemos al Ayuntamiento de Zamora se pretende ofrecer mayor seguridad para los jóvenes, con el fin de evitar que se recurra al uso de los vehículos particulares tras haber disfrutado de la noche zamorana, siendo una medida también beneficiosa para la tranquilidad de los padres.

La creación de este servicio es ya un hecho y un éxito desde hace muchos años en muchos lugares de España, incluso en ciudades de población mucho menor que la de Zamora; y allí donde se ha implantado se ha demostrado que es un sistema que favorece la seguridad vial.

También opina que se debe promover desde los entes públicos nuevas posibilidades de ocio nocturno y saludable para la juventud, somos conscientes de la importancia de la existencia de una alternativa en este sentido atractiva y continuada en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario