martes, 28 de diciembre de 2010

Quinta pregunta: ¿Cómo es la democracia interna en el funcionamiento del grupo?

Nuestro grupo ha establecido las normas de elección de los distintos cargos representativos de tal forma que se pueda funcionar de la forma más democrática posible, favoreciéndose el paso de diferentes miembros por los cargos.

Por ello, en primer lugar, cualquier miembro de Jóvenes por Zamora podrá optar a los cargos representativos de la organización, que son los de la Junta Coordinadora, por el sistema de listas abiertas, sin necesidad de avales. Todos pueden ser elegidos y todos son electores. Para la elección de miembros de las juntas territoriales (locales y comarcales), el censo se limitará el de su ámbito territorial correspondiente.

Y sin duda la mayor apuesta a favor de la implicación de los miembros en la representación del grupo es la corta duración de los mandatos: las elecciones se realizarán siempre anualmente, es decir, cada año se renuevan las Juntas Coordinadoras, y existe una limitación de mandatos para una misma persona dentro del mismo cargo de un máximo de dos años consecutivos.

Esto quiere decir que una persona que ostente un cargo lo podrá ser por el tiempo de un año, al cabo del cual si quiere continuar en el mismo cargo tendrá que presentarse a la reelección, y, en caso de salir elegido, podrá continuar por otro año en el cargo, pero una vez acabado éste, no podrá optar a ser elegido de nuevo para ese cargo, y aunque sí que podrá optar a otro diferente, no podrá repetir en el mismo.

Apostamos así por un funcionamiento interno totalmente democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario