domingo, 8 de marzo de 2015

Jóvenes por Zamora en defensa de la igualdad de género

La igualdad de género sigue siendo una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad. Queda aún mucho trabajo por hacer para conseguir aquello por lo que muchas mujeres luchara desde hace siglos y que supondría la igualdad efectiva de mujeres y hombres como especie genéricamente humana.
Desde Jóvenes por Zamora creemos que la educación en valores, y en especial de igualdad, ha de ser una constante en la sociedad desde que nacemos, por ello consideramos imprescindible que esta labor se inicie, ya no solo en las aulas desde niños, si no en los núcleos familiares al ser ellos el primer agente educativo del menor.
Los datos ponen en evidencia una situación de desigualdad latente e inaceptable en la sociedad del siglo XXI y así la brecha salarial entre hombres que representa el promedio de las diferencias entre los ingresos brutos por hora de trabajadores de sexo masculino y femenino  se sitúa en un 19,3 %, según los últimos datos de Eurostat. La media europea está en el 16,6 %, según la misma fuente, unos datos que resultan poco alentadores. Pero más allá de los datos, existen situaciones de especial agravio para la mujer como son aquellos casos en los que la “buena presencia” es indispensable para obtener un puesto de trabajo, donde cuanto más corta sea la minifalda y más ajustado sea el escote mayor es la probabilidad de promoción. La utilización del cuerpo de la mujer como factor de atracción la convierte en un objeto y la desposee de toda dignidad humana.
Desde Jóvenes por Zamora y coincidiendo con la jornada del Día Internacional de la mujer trabajadora, queremos hacer un llamamiento a la sociedad e Instituciones para continuar trabajando todos juntos en aras de una igualdad de género efectiva donde no se tolere ningún  comportamiento discriminatorio por razón de sexo y mostramos nuestro total apoyo a las mujeres que luchan día a día por un derecho tan básico e inalienable como es la igualdad.
Compañeras y compañeros, seguid luchando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario