domingo, 15 de marzo de 2015

JxZ estuvo presente por tercer año consecutivo en el Congreso de Organizaciones Democráticas de la Universidad de Salamanca

La organización juvenil Jóvenes por Zamora participó en el III COD. El candidato de ADEIZA a las Cortes de Castilla y León, Alberto Llamas, participó ayer en representación de nuestro partido en un debate sobre participación ciudadana en el Congreso de Organizaciones Democráticas (COD) de la Universidad de Salamanca, organizado por estudiantes de la misma, que en esta tercera edición se ha confirmado como una cita ineludible en el calendario de la política nacional, a la vista de la categoría de los participantes como ponentes y del interés de sus comunicaciones. 
Imagen del debate de participación ciudadana

Alberto Llamas resaltó la importancia de la participación en la vida política de la ciudadanía partiendo de la base, el municipio, y destacó las posibilidades que el mundo rural tiene para la participación social. También destacó la situación de la provincia de Zamora, en las últimas posiciones en todos los índices sociodemográficos, y culpabilizó de ellos a quienes vienen gobernando las instituciones que han tenido la posibilidad de mejorar la situación de nuestra provincia y no lo han hecho. Insistió también en la necesidad de tener políticos que escuchen al ciudadano, y que le pregunten a éste qué necesita para hacer el diagnóstico y conseguir saber así mejor cómo solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos.

El Congreso contó con sesiones académicas y debates entre organizaciones, plataformas y partidos políticos, incorporando este año como novedad un experimento politológico de reforma constitucional.Jóvenes por Zamora siguió el congreso tanto a través de internet como presencialmente, participando un miembro de nuestra organización, Enrique Rodríguez actual candidato de ADEIZA a la alcaldía de Arcenillas, en el debate que versaba sobre propuestas para ampliar la participación ciudadana en la vida política y al que acudió en representación de la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI).  Señaló las dificultades que los partidos políticos independientes tienen a la hora de concurrir a las elecciones debido a una ley electoral que solo favorece a los grandes partidos.

Para Jóvenes por Zamora la participación ciudadana es esencial, siendo un pilar muy importante en nuestra forma de concebir la política, siempre del lado de los ciudadanos porque nadie mejor que ellos conocen los problemas locales.

Desde nuestra organización queremos hacer un llamamiento a todos aquellos jóvenes que quieran aportar sus ideas y verlas reflejadas en un programa electoral, cada opinión y punto de vista es importante y solo con la participación de todos los zamoranos y zamoranas se podrá hacer un programa electoral que recoja todas las mejoras que nuestra ciudad y provincia necesitan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario